Exhorta diputado a trabajar por búsqueda de migrantes de Querétaro desaparecidos

28 de Marzo de 2019
Guardar
exhorta-diputado-a-trabajar-por-busqueda-de-migrantes-de-queretaro-desaparecidos
exhorta-diputado-a-trabajar-por-busqueda-de-migrantes-de-queretaro-desaparecidos
Querétaro, 28 Marzo 2019.- En sesión de pleno, el diputado local, Hugo Cabrera Ruiz, indicó que presentó un exhorto ante Oficialía de Partes del Congreso para que Poder Ejecutivo Federal y el Comité de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, trabajen de manera coordinada y atiendan las carpetas de investigación para la búsqueda de queretanos migrantes, a quienes sus familiares reportaron como desaparecidos desde el 2010.

Apuntó que se reunió con habitantes de Pinal de Amoles y Arroyo Seco, municipios de la Zona Serrana, quienes le externaron su preocupación respecto a que el caso quede en el olvido.

También presentó un punto de acuerdo para que no se disminuyan los recursos del programa 3x1 para Migrantes, pese a las alertas de organismos como Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), respecto a que se trata de un programa necesario en el combate a la pobreza y construcción de infraestructura.



Sostuvo que el 65 % de la población votó por Andrés Manuel y ahora, a migrantes se les deja de lado, al igual que ocurrió con las mujeres al retirar, dijo, los recursos a las estancias infantiles.




La diputada Abigail Arredondo Ramos presentó un punto de acuerdo para que el gobierno federal reconsidere el retiro de recursos a los comedores comunitarios, ante las repercusiones directas que generaría en miles de queretanos.

Llamó a que especialmente los diputados de Morena se sumen al punto de acuerdo, pues argumentó que dos de cada diez niños en zonas rurales sufren desnutrición crónica, cifra quecrece a uno de cada cuatro cuando se trata de hogares indígenas.

La diputada Karina Careaga Pineda urgió a que el Congreso fije su postura para que se rehabilite el pago de salarios a los docentes de bachilleratos comunitarios.

La diputada Guadalupe Cárdenas Molina, llamó a que se solicite al municipio de Ezequiel Montes que retire el cobro que se realiza a quienes suben a la Peña de Bernal, pues se trata de un recurso que afecta al turismo del Pueblo Mágico.

Indicó, de manera adicional, que dentro de los trabajos de la comisión de turismo se realizó el primer coloquio con representantes de turismo, evento que se realizó para escucharlos de manera directa y ayudarlos a que se posicionen a través de esquemas de comunicación, sobre todo ante los recortes presupuestales federales en materia turística.

La diputada Connie Herrera iniciativa de acuerdo para exhortar a los sujetos obligados a cumplir en tiempo y forma con informar sus estrategias anuales de comunicación social.

Archivado en