Avala MORENA descontar día a diputados faltistas

27 de Marzo de 2019
Guardar
avala-morena-descontar-dia-a-diputados-faltistas
avala-morena-descontar-dia-a-diputados-faltistas
Querétaro, 27 Marzo 2019.- El diputado local, Raúl Chávez Nieto, avaló que se retire un día de dieta por cada falta en la que algún legislador incurra, esto al ser entrevistado sobre la medida que, se aprobó en el Congreso de Hidalgo, para sancionar a quienes falten a una sesión sin justificación, permiso del presidente de la directiva o aviso previo.



“La mayor responsabilidad que tiene un diputado es escuchar a sus compañeros, las propuestas, las iniciativas; la aprobación, todo esto, es el punto medular del trabajo legislativo, y creo que sí tendría que repercutir en el sueldo de un diputado, pero yo creo que sí es una buena medida”.




El tambiénpresidente de la Comisión de Juventud y Deporte sostuvo que incluso todo el trabajo que se realice en calle debe tener como respaldo la presentación de iniciativas por parte de cada legislador.

Apuntó que replicar la medida es un análisis conveniente de realizar en Querétaro, y que para lograrlo se requiere, sólo, de voluntad política.

“Creo que nosotros, como Morena, estamos en toda la disposición, pero cargamos con un Congreso de mayoría panista y creo que depende mucho de la voluntad política de ellos”, finalizó.

Archivado en