Matrimonios entre personas del mismo sexo no es prioridad para el PAN

21 de Marzo de 2019
Guardar
matrimonios-entre-personas-del-mismo-sexo-no-es-prioridad-para-el-pan
matrimonios-entre-personas-del-mismo-sexo-no-es-prioridad-para-el-pan
Querétaro, 21 Marzo 2019.- Los matrimonios entre personas del mismo sexo no se encuentra entre los temas de la agenda del PAN, declaró Miguel Ángel Torres, coordinador del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), en la LIX Legislatura Local.



“Hemos dejado muy claro que no forma parte de la agenda legislativa del PAN, la iniciativa que está presentada hoy en el Congreso parte del grupo legislativo de Morena, se estará revisando, discutiendo, analizando”.




Argumentó que no obstante la discusión que se realice en lo local,la misma podría modificarse a partir de lo que se determine en el Congreso Federal, donde se encuentra detenida.

También dijo que se enteró a través de los medios de comunicación de la información que, en febrero, anunció la Defensoría Estatal de Derechos Humanos respecto a que emitió una recomendación al Registro Civil del municipio de Querétaro, por exigir amparos para el matrimonio igualitario y que se pronunció porqué la legislatura armonizará el Código Civil del Estado con el artículo 1 de la Constitución federal, en el que se garantiza los mismos derechos para todas las personas.

“Formalmente no nos ha llegado el exhorto, solamente lo que he visto en los medios”, remarcó al finalizar.