Buscan que Ley de matrimonios igualitarios no se vaya a la congeladora

11 de Febrero de 2019
Guardar
buscan-que-ley-de-matrimonios-igualitarios-no-se-vaya-a-la-congeladora
buscan-que-ley-de-matrimonios-igualitarios-no-se-vaya-a-la-congeladora
Querétaro, 11 Febrero 2019.- El tema de los matrimonios igualitarios no es por una cuestión de homosexualidad, sino de respetar los derechos humanos, aseguró Mauricio Ruiz Olaes, presidente de la fracción parlamentaria del Partido de Morena en la LIX Legislatura local.

Recordó que el 16 de diciembre del año pasado presentaron esta iniciativa, sin embargo, la Junta de Coordinación Política no la ha pasado a la comisión correspondiente por lo que confió en que no la manden a la congeladora.



“Este tema no es partidista ni de religión, sino que es una cuestión de respeto a los derechos humanos que tienen todas las personas y pareciera que en Querétaro enamorarse es un delito por eso creemos que la iniciativa debe prosperar”.




Morena, aseguró, impulsará que esta propuesta sea viable por ello presionarán para que se mande a revisión a la Comisión de Equidad de Género y Derechos Humamos o a la de Puntos Constitucionales.

“La intención es que esta iniciativa no la manden al congelador ni que se los diputados de oposición estén pateando el bote con esta iniciativa por eso esperamos que en este mes o a más tardar el otro se aborde el tema en comisiones”.

Ruiz Olaes aseguró que inclusive varios compañeros de otras fuerzas políticas ya la están analizando y la consideran viable, tal es el caso de la diputada Daniela Salgado, quien a pesar de que milita en el Partido Acción Nacional siempre se ha pronunciado a favor de esta iniciativa.

Destacó que hay posibilidad para que haya mayoría en la aprobación de esta propuesta por lo que varias organizaciones civiles se sumaron para tener un buen resultado, pues es la sociedad quien quiere un cambio.

“No tenemos que ser homosexuales para creer que hay un derecho humano que se debe respetar, sino que somos la mayoría de los ciudadanos quienes creemos que hay un derecho que se está violentando”.