Congreso requerirá presupuesto para transmisiones en tiempo real

08 de Febrero de 2019
Guardar
congreso-requerira-presupuesto-para-transmisiones-en-tiempo-real
congreso-requerira-presupuesto-para-transmisiones-en-tiempo-real
Querétaro, 8 Febrero 2019.- Luego de que el Congreso local aprobó que las sesiones de Pleno se transmitieran en tiempo real, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz confirmó que se tendrá que destinar una partida presupuestal para la adquisición de equipos.

El autor de la iniciativa de la reforma a la Ley de Acceso a la Información y a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, aseguró que se tiene que aplicar un presupuesto adicional porque se requieren más cámaras de video.



“Se necesita más equipo porque en ocasiones hay, de manera simultánea, varias comisiones, eventos y foros y también se requerirá de más de personal para que cubra, pero sobre todo mejorar el equipo”.




Destacó que esta reforma sí implica una erogación o ajuste a las finanzas internas para que se haga alguna ampliación al área de comunicación social que es la dependencia administrativa responsable de estas tareas.

Aseguró que las transmisiones en vivo de las sesiones son un paso contundente para lograr un parlamento abierto”.

“En un primer momento se publicarán las sesiones generales del Congreso del Estado derivado de la iniciativa que presenté en noviembre de 2018 para que se atendieran los principios de máxima publicidad, con el propósito de conseguir un parlamento abierto”.

El diputado manifestó que con la aprobación de la iniciativa marca un precedente para que nunca más haya en el Congreso del Estado opacidad y cortinas de humo; además de expresar que los queretanos deben estar puntualmente enterados de lo que ocurre en un espacio de representación con tanta relevancia.

Los queretanos, destacó, y todos los cibernautas están interesados en lo que pasa en el Congreso del Estado y ahora podrán dar seguimiento en tiempo real a lo que acontece durante las sesiones.

“Con esto se pone el piso, pero no el techo, en lo que se refiere a la apertura que debe tener el Congreso del Estado con los ciudadanos”.

Archivado en