Llama Connie Herrera a construir entidad participativa y sin violencia

05 de Enero de 2019
Guardar
f6ee613e-db9d-481d-a9cf-c878722600e7.jpg
f6ee613e-db9d-481d-a9cf-c878722600e7.jpg
Pedro Escobedo, 5 Enero 2018.- En la comunidad de La Venta en Pedro Escobedo, la diputada por Querétaro Independiente, Connie Herrera Martínez, alentó a las queretanas y queretanos, a ser parte de una entidad participativa y sin violencia.



Habló de su compromiso asumido el 26 de septiembre como parte de la LIX Legislatura de Querétaro, para incidir en la reforma a las leyes y creación de iniciativas que permitan darles a los habitantes de esta entidad, las garantías de un desarrollo acorde a la realidad que aquí se está viviendo.

Aseguró que desde la fracción de Querétaro Independiente, se trabajará siempre en favor de los acuerdos con los demás grupos parlamentarios en el Congreso Estatal, para que las iniciativas o reformas a la ley, tengan siempre por delante el beneficio de la sociedad del estado.
“Soy el resultado de muchos ciudadanos que en los 18 municipios decidieron con voluntad, lograr que se tuviera hoy la oportunidad de incidir en las políticas públicas, quiero compartir que las y los diputados nos ocupamos de revisar las leyes existentes para garantizar que sean lo que beneficie al estado y de no ser lo que hoy se necesita, modificarlas de inmediato, generar nuevas iniciativas, velar y ejercer transparencia en el legislar, también compartir que es una necesidad imperante que las y los ciudadanos construyamos juntos”.


Pidió a la ciudadanía mantenerse cercanos a la labor que encabeza la fracción parlamentaria por Querétaro Independiente: “con humildad pido me guíen y marquen agenda", subrayó.



Apuntó que están realizando trabajos para hacer posible que en los municipios haya un organismo que permita que la participación ciudadana sea una realidad.

"Eso sí que quede claro, que sea una herramienta autónoma que garantice la imparcialidad y se ajuste a una metodología probada, pues en Querétaro debemos honrar a los constructores de la patria independiente, los pilares fundamentales, es decir, que ningún consulta futura sea con simulación o engaño, que sea nuestro estado, ejemplo de concordia, y alcancemos la tan ansiada gobernanza”.



Informó a los habitantes de Pedro Escobedo, sobre los trabajos que Querétaro Independiente habrá de iniciar, para prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres, al referir que este fenómeno causa inseguridad en la sociedad en general, pero con un trabajo en conjunto, la situación puede transformarse a vivir en un estado de armonía para todos.

“Quiero exhortar a los hombres y mujeres a que podamos garantizar a nuestras niñas y niños vivir sin violencia de género. Me tiene muy comprometida el tema, (…) haremos talleres, pero necesito que los varones participen y nos puedan compartir cómo identificar y diferenciar cuando un varón es amable y cuando es un intento de acoso; nuestra obligación moral, política y social es hacer lo correcto, coadyuvar entre el Congreso y la sociedad, así como compartir que su servidora comparte la Cámara de Diputados, con 24 compañeros queretanos que están dispuestos a dar resultados por Querétaro y por nuestro país”, concluyó la diputada Connie Herrera Martínez.



En este encuentro, agradeció la invitación de Jesús González Zea, Andrea Zea, Guillermo García, Teresa Galván Ramos, Claudia Guzmán Hernández, Iris Tolentino Guzmán y Beatriz Luna, quienes son parte de un grupo de ciudadanos que promueven la mejora de la comunidad La Venta, en Pedro Escobedo.

Con ellos compartió juegos tradicionales en los que participaron niñas y niños; posteriormente partieron la rosca de Reyes Magos en donde también participaron adultos y personas de la tercera edad, con la finalidad de transmitir a los infantes una de las tradiciones familiares más arraigadas en México.