Plantean diputados de MORENA transporte rosa en Querétaro

02 de Enero de 2019
Guardar
plantean-diputados-de-morena-transporte-rosa-en-queretaro
plantean-diputados-de-morena-transporte-rosa-en-queretaro

Querétaro, 2 Enero 2018.- Tras señalar que Querétaro es el único estado que no cuenta con un transporte para mujeres y adultos mayores, la fracción parlamentaria de Morena en la LIX Legislatura local, aseguró que trabaja en una iniciativa de ley para que sea una realidad en la entidad.

Mauricio Ruiz Olaes, coordinador parlamentario de Morena, explicó que la propuesta incluye tener un transporte rosa, para frenar el acoso sexual a las mujeres dentro de las unidades del servicio público, como una manera de evitar otro tipo de delitos, lo que dijo se puede realizar a partir de modificaciones a la ley.

“Querétaro es el único estado que no cuenta con un transporte digno y enfocado a estos grupos por eso queremos impulsar que exista un transporte rosa exclusivamente para mujeres, ya que hay un problema muy grave con el acoso sexual hacia las mujeres usuarias del transporte público. Es necesario que las mujeres tengan un transporte digno, seguro, que se puedan mover por todo el estado”.

Esta propuesta se presentará ante el Instituto Queretano del Transporte (IQT) y consideró que alza en la tarifa del transporte asegura que hay recursos para tener transporte rosa exclusivamente para mujeres y para personas con discapacidad”.

Archivado en