Presentarán denuncia penal contra alcalde de Colón

13 de Diciembre de 2018
Guardar
presentaran-denuncia-penal-contra-alcalde-de-colon
presentaran-denuncia-penal-contra-alcalde-de-colon
Querétaro, 13 Dic 2018.- Durante la revisión a la cuenta pública de 2017, la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE), detectó un posible daño patrimonial al erario público del municipio de Colón, por 40 millones de pesos.

El diputado Hugo Cabrera Ruiz, coordinador de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional de la LIX Legislatura local, aseguró que ante esta situación los diputados no deben ser cómplices.

Destacó que de comprobarse esta afectación a las finanzas del municipio, presentará una denuncia penal contra el edil Alejandro Ochoa y los funcionarios que se hayan prestado a cometer este ilícito.



“Los legisladores somos responsables en el tema de la fiscalización teniendo como soporte técnico a la ESFE por ello se tienen que revisar con detalle si hubo daño patrimonial al erario del municipio de Colón y si hay elementos presentar una denuncia penal en su contra y en contra de los servidores públicos que se hayan prestado a ello”.




Destacó que los diputados no pueden quedarse sin hacer nada, pues de lo contrario incurrirían en ser cómplices y omisos en este tema tan delicado.

“Iniciaríamos un procedimiento ante la Fiscalía Anticorrupción, pero quiero llamar la atención de nuestros diputados pues no podemos quedarnos como espectadores”.

Refirió que en repetidas ocasiones, el edil de Colón, ha sido protagonistas de notas polémicas nacionales e internacionales.

“Colón no merece un presidente que tiene una conducta pública polémica, porque no se trata de un personaje del que sólo se hable sólo en el anecdotario político o de una caricatura sino de un personaje público, pero sobre todo porque está haciendo uso de recursos de los queretanos”.

Refirió que la ESFE hizo la observación sobre la venta que hizo el Ayuntamiento de un predio que se ubica en el parque industrial que se encuentra en la comunidad de El Colorado por el que sólo recibió 20 millones de pesos y al revisar, pues de acuerdo con los valores catastrales comerciales se detectó una afectación y perjuicio por 40 millones de pesos al erario público.



“Esto incurriría en una grave acto de corrupción que daña el patrimonio y confianza no sólo de los colonenses sino a todos los queretanos por eso no podemos ser omisos, se debe rendir cuentas a la ciudadanía al incurrir en este tipo de conductas y corrupciones”.




Afirmó que el grupo parlamentario de PRI rechaza este acto de corrupción a la que se refiere la ESFE en lo referente a la cuenta pública de Colón por ello invitó a sus homólogos a que cumplan la labor y denuncien este tipo de conductas y desviaciones.

Archivado en