Diputados se van de vacaciones con aguinaldo de 29 mil

12 de Diciembre de 2018
Guardar
diputados-se-van-de-vacaciones-con-aguinaldo-de-29-mil
diputados-se-van-de-vacaciones-con-aguinaldo-de-29-mil
Querétaro, 12 Dic 2018.- El próximo viernes los 25 integrantes de la LIX Legislatura, saldrán de vacaciones hasta el próximo 2 de enero y lo harán con un aguinaldo de 29 mil pesos, lo que equivale a la parte proporcional a tres meses de trabajo.

Roberto Cabrera Valencia, presidente de la Mesa Directiva, confirmó que por ley, al menos100 trabajadores del Poder Legislativo, incluyendo los diputados, tienen derecho a 70 días de salario como aguinaldo.



“Es por ley, más o menos sin temor a equivocarme, 29 mil pesos, obviamente es proporcional, recordemos que son 70 días por año, o sea, por año completo, entonces, se hace un cálculo del 26 de septiembre y hasta cerrar el año”.




Afirmó que es todo un tema el hecho de otorgar este tipo de prestaciones a los representantes de elección popular, sin embargo, mientras tanto se debe de cumplir con estas obligaciones, pues de lo contrario podrían ser acreedores por parte de las organismos fiscalizadores.

Reconoció que en esta legislatura no hubo reducción de personal, sino más bien tuvieron “un apretón de cinturón” al arranque de la pasada legislatura, que fue de aproximadamente del 50 por ciento, es decir, había cerca de 200 personas adscritas al Poder Legislativo”.

Descartó que vaya a ver guardias en el periodo que se van de vacaciones pues ya concluyeron con el proceso más importante de cierre de año que era la aprobación del paquete económico 2019 y no habría ningún tema urgente o de ley previsto por resolver.

“Se estará recibiendo documentación por parte de vigilancia y, si no, hasta el siguiente año, aunque dudo que alguien nos pueda mandar incluso comunicaciones oficiales o algo así dado que los otros dos poderes también se encontrarán en periodo vacacional.