Ley de remuneración sería inconstitucional: Néstor Domínguez

08 de Diciembre de 2018
Guardar
ley-de-remuneracion-seria-inconstitucional-nestor-dominguez
ley-de-remuneracion-seria-inconstitucional-nestor-dominguez
Querétaro, 8 Dic 2018.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ‘congeló’ la iniciativa de Ley de remuneración que propuso el presidente de la República, el diputado Néstor Domínguez Luna, confió en que esta propuesta se aplique de manera paulatina y no en forma retroactiva.


“Es decir que los nuevos contratos tanto de los diputados como ahora que está por renovarse el cargo de los magistrados, se aplique esta ley y no así para quienes ya tienen tiempo ganando cierta cantidad, pues sería violatoria a sus derechos humanos e inconstitucional”.


El gobierno federal, destacó, está actuando conforme a lo que se pretendería que los funcionarios actuaran y confió en que los trabajadores del gobierno pudieran voluntariamente aceptar estas reducciones, sin embargo dijo que para ello hay que transformar la forma de hacer política, de no sancionar o imponer porque de lo contrario sería violatorio a los derechos humanos.

Recordó que como presidente de la Comisión del Trabajo también presentará una iniciativa similar para que ningún funcionario gane más que el gobernador y que además se reduzcan los gastos de viáticos lo más que se pueda y en caso contrario aplicar una sanción.


“En la iniciativa para que nadie gane más que el gobernado habrá que hacerle entender a los municipios que esto también aplicaría para ellos, es decir, los presidentes municipales no podrán tener un sueldo superior al mandatario estatal”