Exposición Fotográfica “Revolución Mexicana”, en legislatura de Querétaro

20 de Noviembre de 2018
Guardar
exposicion-fotografica-revolucion-mexicana-en-legislatura-de-queretaro4
exposicion-fotografica-revolucion-mexicana-en-legislatura-de-queretaro4
Querétaro, 20 Noviembre 2018.- Fue inaugurada en la sede del poder legislativo, la Exposición Fotográfica “Revolución Mexicana”, de la Colección Casasola, contando con la presencia de congresistas, del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes.La diputada Elsa Méndez, expresó que la Revolución Mexicana representa el movimiento responsable de las más importantes transformaciones del país, que se tradujeron en el avance de los derechos civiles, políticos y sociales, siendo una conquista social que marcó un cambio en la preservación de la conciencia e identidad nacional.

Indicó que hoy se conmemora el 108 Aniversario con la Exposición Fotográfica “Revolución Mexicana”, de la Colección Casasola, que detalla en cada una de las 50 fotografías, los momentos más importantes de la batalla.

Elsa Méndez, Diputada.

Se dijo convencida de que la educación y el fomento de la cultura, son la base fundamental para construir un futuro de desarrollo y prosperidad.

La legisladora consideró importante promover espacios culturales para difundir la historia y fomentar la identidad nacional hacia niños y jóvenes en el estado.

Anunció que esta muestra fotográfica permanecerá desde hoy y hasta el 30 de noviembre, en las instalaciones de Legislatura del Estado, para que acuda el público en general que desee asistir.

La presidenta de la comisión de la Familia informó que, como parte del Programa “Arte y Cultura en Familia”, estará apoyando a escuelas primarias y secundarias con el traslado, para que acudan a esta exposición, y comunicó que a través de este programa continuará impulsando los espacios para disfrutar del arte y la cultura en familia.

Por su parte, el secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, expresó que hace más de 100 años, un millón de mexicanos perdieron la vida en la Revolución, a lo largo de siete años que duró esta lucha, buscando que hubiera un cambio en beneficio de los mexicanos.

Y es que dijo que sus aspiraciones eran que hubiera educación para todos, que las tierras no pertenecieran solamente a unos cuantos, y que hubiera justicia social.

Pedro Bailón, Departamento de Fomento a la Lectura.

Apuntó que la Revolución costó sangre para conseguir las instituciones que se tienen hoy, por lo que es importante que se tenga memoria y que mejor que se tengan presentes esos acontecimientos por medio de esta exposición fotográfica.

Por su parte, el jefe del Departamento de Fomento a la Lectura, Pedro Bailón, dio a conocer que los hermanos Agustín Víctor y Miguel Casasola, fueron pioneros del fotoreportaje en México, iniciando en 1900 y hasta la década de 1970.