Propondrán iniciativa para no discriminar a los jóvenes en Querétaro

16 de Noviembre de 2018
Guardar
propondran-iniciativa-para-no-discriminar-a-los-jovenes-en-queretaro
propondran-iniciativa-para-no-discriminar-a-los-jovenes-en-queretaro
Querétaro, 16 Noviembre 2018.- El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Raúl Chávez Nieto, presentará una iniciativa de ley para que se respeten los derechos humanos de las personas y no sean víctimas de discriminación por su apariencia física.

Explicó que se ha estado reuniendo con diferentes grupos de jóvenes para conocer la problemática que los aqueja, por lo que la mayoría han coincidido que son discriminados.



“Estamos proponiendo una ley que contempla la no discriminación, principalmente por la apariencia física, modificaciones corporales y los tatuajes, tema que urge atender porque un gran porcentaje de este grupo de la población son sujetos a discriminación”.




Sin dar a conocer el porcentaje de jóvenes que son discriminados por estos aspectos, aseguró que esta situación se da principalmente en las empresas al momento de emplearlos y cuando son requeridos por alguna autoridad, principalmente por elementos de las Policía.

La iniciativa, dijo, va en el sentido de respetar los derechos humanos, pues hay algunos casos que expusieron las víctimas en un Conversatorio juvenil que se tuvo el fin de semana pasado y que ya están atendiendo.



“En este encuentro con un primer grupo de jóvenes universitarios, fuimos informados que de los 25 asistentes, por lo menos cuatro de ellos sufrieron algún tipo de discriminación y la idea es abarcar más grupos de jóvenes para atender todos los casos de manera integral”.




Detalló que al momento de que este sector de la población busca emplearse en alguna empresa o trabajo, al final no los contratan por ostentar algún tatuaje o preferencias sexuales.

Respecto la despenalización de la marihuana, Chávez Nieto, destacó que es un tema que también debe abordarse con los jóvenes para conocer su perspectiva.

Sin embargo, aclaró que en caso de que se despenalice el consumo, no quiere decir que será una invitación para que lo jóvenes caigan en el problema.