Familias se niegan a adoptar niños mayores de 4 años en Quérétaro

11 de Noviembre de 2018
Guardar
familias-se-niegan-a-adoptar-ninos-mayores-de-4-anos-en-queretaro
familias-se-niegan-a-adoptar-ninos-mayores-de-4-anos-en-queretaro
Querétaro, 11 Noviembre 2018.- Entre los principales obstáculos a los que se enfrentan los niños para poder ser adoptados es la edad y que presenten alguna discapacidad, por ello es necesario concientizar a las familias sobre el tema, aseguró Elsa Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso local.

Afirmó que urge sensibilizar a los padres para que no discriminen la opción de adoptar niños mayores de 4 años y con discapacidad, pues de acuerdo con el sistema DIF Estatal, actualmente hay 250 niños en Querétaro que están en posibilidad de ser adoptados, sin embargo, ninguna familia ha solicitado hacerlo.


“Hay procedimientos, lineamientos que no se pueden quitar o sea el procedimiento como tal debe de hacerse como actualmente se hace pero muchas veces las familias que quieren adoptar a un pequeño son ellos mismos quienes dicen que de 4 años no los quieren y entonces resuelta que por su situación no cumplen con el rango de edad que las familias solicitan”.


Sin embargo, más allá de destacar la importancia de la problemática, la legisladora reconoció que no hay una propuesta legislativa específica para solucionarla, pues consideró que es necesario analizarlo a profundidad.

COMISIÓN DE LA FAMILIA, SIN TOCAR TEMA DE MATRIMONIOS IGUALITARIOS
A pesar de que organizaciones de la sociedad civil lograron gestionar ante los municipios la posibilidad de que personas del mismo sexo se unan de manera civil sin ningún amparo, Méndez Álvarez, aseguró que no hay ninguna iniciativa para modificar el Código Civil del estado, a pesar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la que se señala que los Códigos Civiles estatales son anticonstitucionales al limitar el matrimonio entre un hombre y una mujer.

“El tema está en el municipio no en la legislatura Y Tendría que llegar aquí el tema para que nosotros pudiéramos analizarlo y poderlo poner sobre la mesa Y todavía no nos hacen un llamado, estaríamos esperando a que lo sea”.

Archivado en