Operativo federal en Querétaro estuvo apegado a Derecho: Cabrera

07 de Noviembre de 2018
Guardar
operativo-federal-en-queretaro-estuvo-apegado-a-derecho-cabrera
operativo-federal-en-queretaro-estuvo-apegado-a-derecho-cabrera
Querétaro, 7 Noviembre 2018.- El operativo que implementó la noche del martes personal de la Policía Federal y que derivó con la detención de siete personas, entre ellas el líder de un grupo del crimen organizado de origen colombiano que era buscado por las autoridades de Estados Unidos, estuvo apegado a Derecho, aseguró el diputado Roberto Cabrera Valencia.

El también presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, recordó que la Ley de Seguridad para el estado de Querétaro, prevé que se realicen este tipo de operativos, sobre todo en beneficio de los propios empresarios, pero como parte de la colaboración que hay con las autoridades federales.

“Este operativo fue apegado a Derecho y forma parte de las estrategias de seguridad que mantiene la Federación con el Estado”.

Afirmó que para detener a este tipo de personas, se requiere el apoyo de los empresarios y se debe recibir con buenos ojos porque garantiza la paz y tranquilidad de los queretanos, en contraste con otros estados con los que colinda la entidad donde hay mucha violencia.



“El operativo que mantuvo la Policía Federal da garantías, por eso Querétaro está creciendo porque es un lugar de paz y tranquilidad y donde el Estado de Derecho se está fortaleciendo y donde hay estrategias que garantizan que estamos en un lugar seguro”.




Avaló este tipo de acciones que forman parte de una estrategia para mantener un Querétaro seguro, porque sobre todo es un eje rector que mantiene el gobierno federal con los estados y municipios.

Sobre el tema, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, celebró que la Federación haya efectuado este operativo en el que se detuvo a Ángel Humberto Chávez Gastélum y el hijo de este, Alonso Jaime Gastélum Salazar, el primero de ellos requerido por la Corte de California, Estados Unidos.

Aseguró que fueron alertados sobre las acciones que emprenderían los elementos federales, por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, se mantuvo a distancia para intervenir en caso de ser requerida.

“No fue necesaria la intervención de la Policía Municipal por lo que ellos sólo se mantuvieron a cierta distancia ante un posible escenario de contingencia que no fue necesario y el operativo resultó con saldo blanco y sin mayores acontecimientos”.

Aseguró que la detención de estas personas es una buena señal porque quiere decir que no hay ningún contubernio ni encubrimiento de este tipo de personajes con las autoridades.

La noche de este martes, elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en un restaurante de la ciudad, donde detuvieron a un presunto líder criminal quien era buscado no sólo por las autoridades de México, sino también lo requerían las autoridades del vecino país del norte.

De acuerdo con información de las autoridades federales, estas personas son originarias de Sinaloa y fueron trasladados a una cárcel de alta seguridad donde posteriormente serían extraditados al estado de California, Estados Unidos.

Responder
Reenviar

Archivado en