PAN centra agenda legislativa en reconstruir tejido social y derecho a la vida

06 de Noviembre de 2018
Guardar
pan-centra-agenda-legislativa-en-reconstruir-tejido-social-y-derecho-a-la-vida3
pan-centra-agenda-legislativa-en-reconstruir-tejido-social-y-derecho-a-la-vida3
Querétaro, 6 Noviembre 2018.- Los 12 integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentaron la agenda legislativa en la que trabajará en los próximos tres años, que se basa en seis ejes y se regirá principalmente en la reconstrucción del tejido social y la preservación de la vida.

La diputada Tania Palacios Kuri, aseguró que los ejes que presentan integran los temas prioritarios que importan a los queretanos y recordó que la prioridad del PAN es legislar con el ejemplo, donde la ciudadanía vea una representación solidaria, que respete el bien común y que nunca esté la persona por debajo de alguna propuesta.

“El reto está del tamaño de Querétaro, de lo que representa una legislatura donde se concentran las esperanzas de un queretano, lo que los hace crecer y sobre todo que estén a la altura de lo que Querétaro representa para México”.



La agenda legislativa, aclaró, busca promover la promoción humana, que sea humanista e incluyente, pero sobre todo que respete las necesidades de los queretanos que se desenvuelven en un entorno que impacta en lo económico y social en el estado.

LOS EJES
El primer eje, explicó, es el de Gobierno Abierto, Estado Democrático y Combate a la Corrupción, en el que trabajarán para buscar la forma de mejorar al estado, y combatir la corrupción y desahogando asuntos que optimicen la planeación legislativa.

Así como también, resaltó revisar en materia electoral, la participación pública y revisar todo aquello que abone en la participación ciudadana y el parlamento abierto, por lo que se analizarán temas de combate a la corrupción, Estado y democracia y reducción de financiamiento a los partidos políticos.

El segundo eje, detalló, es el de Desarrollo Económico e Infraestructura, el cual busca impulsar un Querétaro próspero en el que haya igualdad de oportunidades, donde se desarrolle la ciencia y tecnología.

“Haremos mejoras legislativas para poner a Querétaro a la vanguardia, aprovechar el talento de los 18 municipios, impulsar el crecimiento de las micros y pequeñas empresas y sobre todo legislar para que los desarrolladores de vivienda cumplan”.

Refirió que los temas que abordarán para este eje son, desarrollo económico y competitividad, desarrollo urbano, movilidad segura y desarrollo del sector agropecuario.



Dijo que el tercer eje es el de Cultura de Paz y Seguridad para Todos, por lo que trabajarán por un Querétaro en paz, en donde la legislatura realizará un análisis para integrar los estándares de seguridad que se requieren, fomentando la participación ciudadana e incidir en las familias para la reconstrucción del tejido social.

“Los temas que en este eje se verán son seguridad y justicia para todos, prevención y promoción de la cultura de paz”.

Comentó que el cuarto eje es Derechos Humanos e Igualdad Sustantiva, que buscará armonizar el marco normativo atendiendo el principio pro persona donde no se menoscabe el ejercicio de los derechos humanos.

“Esta es una de las preocupaciones del PAN por lo que se realizarán las reformas para dar seguridad en la maternidad y paternidad, se buscarán mecanismos para la igualdad donde no haya discriminación por género y existan prácticas gubernamentales incluyentes”.

Pero sobre todo, aseguró que defenderán la dignidad de las personas y el derecho a la vida porque junto con la dignidad, estas deben protegerse desde la concepción hasta la muerte.

Refirió que los temas a contemplar para este eje son promoción, protección de los derechos humanos, igualdad sustantiva de género, Querétaro incluyente y derecho a la vida.

El quinto eje, destacó, es del de Desarrollo Humano Integral el cual pretende introducir políticas públicas para incrementar las mejoras de la sociedad y la familia como espacio primario de responsabilidad social que perfecciona a la persona y la sociedad.

“En este eje se busca hacer frente a la conciliación familiar y laboral, garantizar el derecho a la educación e inclusión y velar por la niñez, realizar modificaciones para dotar de ciencia y tecnología y concientizar a los padres en materia de nutrición”.

Pero sobre todo, detalló, se necesita legislar para reducir las brechas de desigualdad y contraste que tienen los queretanos con las vulnerabilidades de otros tantos, combatir la pobreza, generar una normatividad en salud y seguridad social y consolidar un marco normativo que faciliten el enfoque de las carencias sociales.
“En Este eje se abordarán temas de bienestar de las familias, educación de calidad, desarrollo científico y cultural, combate a la pobreza y atención de grupos en situación de vulnerabilidad”.

El eje seis está relacionado con la Sustentabilidad y Protección al Medio Ambiente con el que se busca reducir la contaminación de tierra, agua y aire, a través de reformas en el uso de materiales contaminantes, con sanciones a quienes generen.

“Por ello impulsaremos normas que contribuyan a la reducción del uso del automóvil y revisaremos las áreas de oportunidad de protección a especies endémicas que hay en el estado, impulsaremos la protección animal y fortaleceremos de sociedades sostenibles”.

En este tema, se abordarán los temas de reducción de contaminación, movilidad sostenible y cambio climático.