Buscan posicionar a Querétaro como el mejor destino turístico del país

24 de Octubre de 2018
Guardar
buscan-posicionar-a-queretaro-como-el-mejor-destino-turistico-del-pais-1
buscan-posicionar-a-queretaro-como-el-mejor-destino-turistico-del-pais-1
Querétaro, 24 Octubre 2018.- Desde el Congreso buscaremos posicionar al estado de Querétaro entre los principales destinos turísticos nacionales e internacionales, aseguró María Guadalupe Cárdenas Molina, durante los trabajos de la Comisión de Turismo.

La legisladora se comprometió a impulsar iniciativas que permitan a los queretanos tener mayores, pero sobre todo mejores condiciones para su desarrollo, por lo que dijo que los trabajos que impulsarán estarán encaminados a sentar las bases para la capacitación de guías turísticos y operadores de transporte público y privado; así como a la creación de un marco normativo que permita generar estrategias para el cuidado del medio ambiente, como parte de un turismo sustentable.
“Dentro de la Comisión de Turismo implementaremos una adecuada y profunda revisión a los instrumentos normativos vigentes, con el objeto de adecuar o adicionar lo que implique un nicho de oportunidad para el desarrollo del sector e impulsar a quienes hacen de la actividad turística su forma de vida”.

Cárdenas Molina se comprometió a continuar con los trabajos legislativos en materia de turismo que se han realizado en los últimos años, permitiendo tener avances en materia de turismo religioso, de romance, de salud y en turismo de pueblos con tradición.


“El trabajo que haga al frente de la comisión será siempre con ánimo, con vocación de servicio y generando los mejores resultados para beneficio de los queretanos, por lo que la colaboración institucional debe ser una constante porque trabajar en equipo es el instrumento que garantizará el análisis y reformas que se habrán de impulsar, las cuales deberán ser adecuadas y sobre todo, lo más benéficas para el sector”.


Para esto, consideró importante trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Turismo Estatal, las direcciones municipales, así como con las cámaras y asociaciones turísticas y agencias en el ramo, a quienes llamó a hacer equipo y seguir bajo la misma meta, es decir que el estado sea de las entidades sin playa en un referente nacional e internacional.
Sergio Vázquez Peña, director jurídico de la Secretaría de Turismo en el estado, reiteró la disposición de estrechar relación y continuar trabajando de manera coordinada en la construcción de normas, leyes y reglamentos, que permitan potenciar al sector turístico del estado.

“Para nosotros es de vital importancia colaborar con esta Comisión, compartir información y entablar diálogos y análisis permanentes, sobre la actividad turística en todas sus ramas. Trabajando juntos, nuestro estado seguirá ganando reconocimiento nacional e internacional como destino turístico y con una tendencia de crecimiento”.

Archivado en