Comisión de ciencia y tecnología trabajará a favor de nuevos talentos

Martín García
Periodista
22 de Octubre de 2018
Guardar
comision-de-ciencia-y-tecnologia-trabajara-a-favor-de-nuevos-talentos
comision-de-ciencia-y-tecnologia-trabajara-a-favor-de-nuevos-talentos
Querétaro, 22 Octubre 2018.- La diputada Paloma Arce Islas, Presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, aseguró que el trabajo de los integrantes tendrá como característica comunicación empática, clara y permanente, que permita escuchar todas las voces en el estado.

Destacó que en base a ello, elaborará su agenda y la ruta crítica de sus acciones, impulsando los cambios que se requieren para fortalecer la ciencia y la tecnología, que debe ser considerada como estratégica para el país.

De la misma forma, la legisladora apuntó que los integrantes trabajarán juntos sobre las propuestas que desde la Federación se impulsen, para implementarlas en el estado, en beneficio de los talentos queretanos en materia de investigación y de la población.

En ese sentido resaltó la coordinación que llevará a cabo esta comisión con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado, así como con el Senado de la República y la Cámara de Diputados federal.

Durante su intervención, la legisladora dio a conocer cifras y estadísticas que dan cuenta del poco apoyo que recibe en el país la investigación científica y tecnológica, por lo cual señaló que como comisión, será su labor impulsar acciones legislativas en la materia, que favorezcan el desarrollo de los nuevos talentos, formación de capital humano de alto nivel académico y que los apoyos lleguen a quienes verdaderamente lo merecen.