Comisión de la Familia presenta Plan de Trabajo en Legislatura de Querétaro

Martín García
Periodista
18 de Octubre de 2018
Guardar
comision-de-la-familia-presenta-plan-de-trabajo-en-legislatura-de-queretaro
comision-de-la-familia-presenta-plan-de-trabajo-en-legislatura-de-queretaro
Querétaro, 18 Octubre 2018.- La diputada Elsa Adané Méndez Álvarez, presidenta de la Comisión de la Familia, declaró formalmente abiertos los trabajos con la presentación de su plan de trabajo y misión, que es “diseñar las herramientas legislativas necesarias que procuren el desarrollo y bienestar pleno de las familias”.

De acuerdo al Plan de Trabajo expuesto por la legisladora, el objetivo general de esta comisión es impulsar iniciativas de ley que garanticen los derechos de todos los integrantes de las familias.



“Realizando un trabajo de armonización y transversalización con las convenciones y tratados internacionales en la materia”, indicó.




Se estableció que supervisarán el cumplimiento del principio de interés superior de la niñez en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluaciónde las políticas públicas dirigidas a este sector de la población.

La legisladora expresó que en dicho plan de trabajo prevén la realización de foros y mesas de trabajo con especialistas, organizaciones de la sociedad civil, miembros de la ciudadanía, empresarios, autoridades estatales y municipales.

La finalidad es recibir propuestas que coadyuven al diseño de iniciativas enfocadas al desarrollo y bienestar pleno de los integrantes del núcleo familiar.