Observatorio ciudadano diseñará nueva Ley de Desarrollo Económico de Comercio

17 de Octubre de 2018
Guardar
observatorio-ciudadano-disenara-nueva-ley-de-desarrollo-economico-de-comercio-1
observatorio-ciudadano-disenara-nueva-ley-de-desarrollo-economico-de-comercio-1
Querétaro, 17 Octubre 2018.- Para el diseño de la nueva Ley de Desarrollo Económico de Comercio para el Estado de Querétaro, se creará un observatorio ciudadano en el que participarán, mediante foros, empresarios y ciudadanos para impulsar la economía social y solidaria de la entidad, aseguró Mauricio Ruiz Olaes, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la LIX Legislatura.
Durante la instalación de los trabajos de la comisión, el legislador aseguró que con la nueva normatividad se busca impulsar programas de reducción en la disparidad regional de desarrollo, fomentar el mercado local y forjar una política de alianzas económicas con sectores industriales interesados en el desarrollo en el mercado de locales queretanos.


Así como impulsar el campo y la industria agrícola en Querétaro, promover la estabilidad económica a través de empleos bien remunerados recuperando la estabilidad social y la paz en los trabajadores, fomentar el comercio justo, apoyar el comercio popular e impulsar las finanzas públicas para atender los requerimientos de la sociedad.


Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio de la LIX Legislatura y el secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero inauguraron la exposición de productores locales.

Facilitarán trabajo legislativo
Los pequeños comercios representan 90 por ciento de las unidades económicas en Querétaro y generan 60 por ciento de empleos en la entidad, por ello, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro apoyará los trabajos de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio del Congreso local, aseguró el titular de la dependencia estatal Marco Antonio del Prete Tercero.

Tras destacar los retos que presentan los pequeños comerciantes en cuanto al desarrollo y su lucha diaria por salir adelante, aseguró que Querétaro es referente en materia de desarrollo económico por ello serán aliados y facilitadores en las actividades que impulsen los integrantes de dicha comisión.

“Nosotros buscamos que las grandes empresas participen con los pequeños empresarios del estado por eso la secretaria fomenta e impulsa la creación de las pequeñas y medianas empresas”.