Comisión de Desarrollo Social en la LIX Legislatura trabajará por Querétaro

Martín García
Periodista
12 de Octubre de 2018
Guardar
comision-de-desarrollo-social-en-la-lix-legislatura-trabajara-por-queretaro
comision-de-desarrollo-social-en-la-lix-legislatura-trabajara-por-queretaro
Querétaro, 12 Octubre 2018.- Los diputados Martha Daniela Salgado Márquez, Hugo Cabrera Ruiz y Tania Palacios Kuri, presidenta, secretario e integrante, respectivamente, de La Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, declararon formalmente abiertas sus actividades legislativas, con la presencia del director del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), Germán Borja García y representantes de diversas organizaciones ciudadanas y grupos sociales.

Ante los ciudadanos presentes, los legisladores expusieron su posicionamiento sobre las competencias de esta comisión legislativa, a fin de “abrir camino hacia un diálogo solidario” y de trabajo conjunto, “siempre en pro y bienestar de los queretanos”.



La presidenta de la comisión, Daniela Salgado, se pronunció por involucrar siempre a los ciudadanos en sus trabajos y “ser solidarios, sin importar colores, ni demarcaciones, todo por Querétaro”.




En ese sentido, llamó a sus compañeros a hacer partícipes a los ciudadanos y adelantó que esta comisión “será de suelo, sudor y calle”, por lo que como presidenta propuso impulsar la participación social, el diálogo abierto y la exposición de planes y actividades en pro de la transparencia.

Mientras que la diputada Tania Palacios celebró la línea de trabajo marcada por la presidencia de dicha comisión, Daniela Salgado, en cuanto a hacer un trabajo de campo, de pluma, de inclusión y trabajo cercano a la gente.

La legisladora reconoció que, si bien Querétaro ha dado pasos hacia adelante en desarrollo social y ha tenido un avance significativo, al tener una Secretaría en la materia y programas como Hombro con Hombro dirigido a los sectores más vulnerables de la población del estado, “el reto sigue estando por delante”.

El legislador Hugo Cabrera destacó la importancia del trabajo de esta comisión, al tiempo que dio datos duros y estadísticos sobre la situación del país y de la entidad, lo cuales -dijo- les permitirán diseñar no solamente el marco normativo que merece Querétaro en estos temas, sino también, desde el Congreso local, proponer el diseño de políticas públicas en beneficio de los queretanos, de niños, jóvenes y de quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.

Archivado en