Reprueba gobernador jubilación a ex titular de USEBEQ en Querétaro

19 de Abril de 2018
Guardar
jubilacion-ex-titular-de-usebeq
jubilacion-ex-titular-de-usebeq
Querétaro, 19 Abril 2018.- El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién,mostró su inconformidad a la jubilación del excoordinador general de la USEBEQ en el pasado sexenio, Jaime Escobedo Rodríguez.

"No puede cometer ese error el Congreso del Estado de otorgarle una jubilación, una pensión a Jaime Escobedo y lo digo con fundamento en la Ley, no puede haber trabajado con el Congreso pasado y con este Congreso, es una incongruencia", recalcó.

Señaló que de aprobarse, la quincuagésima octava Legislatura Local cometería un error y que lo asegura "con fundamento en la ley".



"Yo espero que no se equivoquen, no le deben otorgar la jubilación, la pensión, desde mi punto de vista personal, pero es una responsabilidad absoluta y plena de los diputados, yo espero que no se equivoquen", subrayó.




Respecto a la aprobación en comisión sobre disminuir de 20 a 15 los años requeridos para solicitar una pensión, Domínguez Servién, indicó que sería mínimo el impacto a las finanzas públicas.

"Pero déjenme que pase o no pasa, no lo sé en el Congreso del Estado, pero si llegara a pasar el impacto es mínimo", añadió.

No obstante, recordó que tiene la facultad de vetarla, en caso de que en su momento lo aprobara el pleno de la Legislatura.

"Sí podría vetarla, tengo esa facultad, pero soy muy respetuoso del Congreso y al saber que no tiene un impacto en el presupuesto del Estado no la vetaré", concluyó.