Analizarán operatividad de clínicas de salud en Querétaro

30 de Enero de 2018
Guardar
analizaran-operatividad-de-clinicas-de-salud-en-queretaro
analizaran-operatividad-de-clinicas-de-salud-en-queretaro
Querétaro, 30 Enero 2018.- La Comisión de Salud y Población de la LVIII legislatura del estado, aprobó solicitar información respecto a las condiciones en que se encuentran las clínicas de salud del estado.

La diputada María Alemán Muñoz Castillo, señaló que específicamente se buscará conocer los horarios de las clínicas de toda la entidad, para comenzar el análisis de la propuesta de ley que busca ampliar los horarios de las clínicas de salud en el estado.

El ejercicio se realizará por medio de la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos, que a su vez solicitará la información a la Secretaría de Salud, detalló la legisladora, al referir que también deberá contener el costo de funcionamiento.

“Instruyo a la Dirección de Asuntos Legislativos y Jurídicos a solicitar a la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, para que en el ámbito de su competencia informe y en su caso colabore con esta comisión, a efecto de realizar un estudio técnico por jurisdicción sanitaria, que determine qué establecimientos, unidades o centros de salud ofrecen servicios de salud las 24 horas en la entidad y, en su caso, cuál es el costo de su operación”.

Con esta información la diputada podrá contar con la información necesaria para poder generar un proyecto de dictamen respecto a la propuesta de ley diseñada por el legislador Mauricio Ortiz Proal.

En Sesión de Comisión también se aprobó un exhorto dirigido al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a fin de generar información en materia del Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La legisladora explicó que esta información podría generar un comparativo histórico nacional de este sector de la población, que podría utilizarse como sustento para la generación de programas y políticas públicas en todo el país.

“El diseño de las políticas públicas en el país generalmente se construyen o parten de datos estadísticos muy rezagados o en otros casos la política pública diseñada no cuenta con información estadística de base, lo cual hace muy difícil ir midiendo la efectividad, así como los resultados que alcanzan los programas y políticas públicas en su implementación”, finalizó.

Archivado en