Ley de Seguridad Interior no debe de ser aprobada: Ríos Piter

12 de Diciembre de 2017
Guardar
Ríos Piter confía en obtener candidatura independiente
Ríos Piter confía en obtener candidatura independiente
Querétaro, 12 Dic 17.- El Senador Armando Ríos Piter, consideró que la Ley de Seguridad Interior, tal como está redactada no debe de ser aprobada por el Senado, ya que da pie a la violación de los Derechos Humanos de las personas y les da demasiadas facultades a los militares.

Consideró que deberá de hacerse caso a los llamados internacionales y nacionales, que han hecho diversas organizaciones sociales, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas, que han solicitado que esta Ley no se apruebe por los riesgos que representaría para la población del país.



“La Ley de Seguridad Interior, como está hoy no puede ser aprobada, la Ley de Seguridad interior hoy tiene excesos que deben revisarse y deben de eliminarse, la Seguridad Pública siempre debe estar atada al Poder Civil”.




Consideró que es necesaria una ley como esta o al menos una ley que deje claro cuál es la conducción que deben de tener las Fuerzas Armadas en el país, sin embargo tal como está no deberá de aprobarse porque los militares caen en excesos.

“Se debe de escuchar la voz de la ONU y de los organismos nacionales e internacionales de derechos humanos, que alertan que aprobar la ley así como está podría devenir en violaciones a derechos humanos y creo que ahí hay que poner un alto y hay que corregir lo que está mal, sí se necesita una Ley de Seguridad Interior, sí se necesita un alto regulatorio que identifique con toda claridad que es lo que pueden y lo que no pueden hacer los militares”.

Ya que dijo los militares están en las calles a solicitud del Poder Civil, haciendo un trabajo que las policías no han podido, ni querido hacer ya que el fenómeno del crimen organizado los ha rebasado o los ha coludido.

Finalmente dijo se debe de fortalecer a las policías municipales y estatales dándoles más capacitación y mejorando los sueldos para que esta situación cambie y mejoren los cuerpos policíacos.

Archivado en