Resalta Paulina Aguado trabajo en Cultura, en Querétaro

23 de Octubre de 2017
Guardar
resalta-paulina-aguado-trabajo-en-cultura-en-queretaro
resalta-paulina-aguado-trabajo-en-cultura-en-queretaro
Querétaro, 23 Octubre 17.- La Secretaria de Cultura, Paulina Aguado Romero, resaltó la labor que se ha realizado en materia de cultura, durante la comparecencia de funcionarios públicos ante diputados de la LVIII Legislatura, que tiene que ver con el análisis del Segundo Informe de Actividades del Poder Ejecutivo del Estado.

Entre los logros alcanzados destacó que este año lograron la realización de más de 14 mil acciones en los 18 municipios, beneficiando a 5 mil 547 artistas y a 4 millones 200 mil personas, como espectadoras de esas actividades, logrando así la descentralización de la cultura una de las metas más importantes para esta administración.

Respecto al presupuesto, subrayó que se lograron 105millones de pesos, 582 para este ejercicio fiscal de presupuesto estatal; un extra de 13 millones 180 mil pesos de recursos federales y 7 millones 640 mil mixtos, logrando un total de 126 millones 402 de pesos.
Con estos recursos se lograron 26 acciones, de las cuales 19 de ellas ya se han cumplido, entra las que destacan la creación del Museo de Arte Contemporáneo, que ya está en construcción.

La bienal de pintura; la creación de la oficina de gestión y la asesoría e integración de proyectos para obtención de recursos federales para la realización de eventos.

Dijo también que lograron incrementar el programa de apoyos económicos y materiales para los artistas y sus creaciones en festivales, privilegiando a los artistas locales para la generación del consumo local.

Resaltó la creación del Premio Estatal de Cultura queretana en distintas disciplinas artísticas y los diversos eventos realizados para celebrar el centenario de la Constitución y el 150 aniversario del Triunfo de la República.

Apuntó que se generó un programa de mil 105 actividades distribuidas en los 18 municipios, con 4 mil 751 artistas participantes y 1 millón 187 mil 873 asistentes a actividades, como exposiciones, presentaciones de libros, conciertos, talleres, conferencias y publicaciones, entre otros.

Archivado en