Aprueban modificaciones a Ley de adquisiciones en Querétaro

19 de Octubre de 2017
Guardar
aprueban-modificaciones-a-ley-adquisiciones-en-queretaro
aprueban-modificaciones-a-ley-adquisiciones-en-queretaro
Querétaro, 19 Octubre 17.- En Sesión de Pleno se aprobaron modificaciones a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado de Querétaro, en materia de seguridad pública; propuesta que fue presentada por el diputado Roberto Cabrera Valencia.

El objetivo es que el estado tenga una adecuación normativa correspondiente en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios, de acuerdo a la Constitución Política y a las demás leyes federales en la materia, informó el legislador.

“Para poder dar efectivo cumplimiento a uno de los objetivos primordiales del Estado como lo es la seguridad y la preservación de un plano de orden público y pleno respeto al interés social”, explicó Cabrera.

En la Sesión se aprobó también incluir a las comunidades del municipio de Arroyo Seco: El Aguacate, La Lagunita y Río del Carrizal; de Colón: a El Mezote, La Zorra y Puerta de en medio; del municipio de Huimilpan: a Apapátaro, San José Tepuzas y Santa Teresa; de Jalpan de Serra: a Agua Fría y La Arena; de Landa de Matamoros: a Lagunita de San Diego, Mesa del Corozo y Sabinito y de Tequisquiapan: a El Tejocote, como Comunidades Indígenas del Estado de Querétaro.

Además de un exhorto dirigido al Congreso de la Unión para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018, se asigne al Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable 2014-2018 con las Entidades Federativas, un presupuesto no menor a 3 mil 500 millones de pesos.

Además de recursos para ampliar el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) y en general, para que apruebe un presupuesto superior al de 2017, al sector Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

“Compañeras y compañeros diputados, hay que ocuparnos de este tema, por eso los invito a votar a favor de la propuesta y exhortemos a que, en el presupuesto de egresos de la Federación del próximo año, no se disminuyan los recursos en el sector agropecuario, ni en sus programas” expresó el legislador José González.

Archivado en