Presentan Feria Artesanal Indígena en Querétaro

19 de Octubre de 2017
Guardar
presentan-feria-artesanal-indigena-en-queretaro
presentan-feria-artesanal-indigena-en-queretaro
Querétaro, 19, Octubre 2017.- La diputada local Leticia Mercado Herrera, invitó a la Feria Artesanal Indígena, que se realizará el 20 y 21 de octubre en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, con el objetivo difundir y promover las artesanías realizadas por mujeres indígenas del estado.
"Se debe de difundir este magno evento para dar a conocer lo que ellas están realizando", dijo la legisladora.

Acompañada de mujeres indígenas del municipio de Amealco, Mercado Herrera, subrayó la importancia de realizar los proyectos productivos para apoyar a las mujeres que realizan productos de calidad y que le son de gran ayuda para sostener su economía familiar.

Indicó que este tipo de eventos logra que sé difunda el arte de Querétaro, sé preserve las tradiciones y cultura indígenas, y ayuda a las artesanas a tener ingresos propios, por lo que puede ser un programa completo para las comunidades indígenas del estado.

Las artesanas subrayaron la necesidad de tener un espacio para ofrecer su trabajo, ya que tienen diversas necesidades de salud, vivienda y otros que les obligan a conseguir recursos económicos por medio de su labor artesanal.

Finalmente, explicó que las artesanas pernoctarán en el Albergue del Municipio de Querétaro y para la realización de esta Feria se colaboró con el CDI y con diversas instancias, a fin de brindarles apoyo a las asistentes.