No bajarán Traslado de Dominio en Querétaro: Diputado

16 de Octubre de 2017
Guardar
bajaran-traslado-dominio-en-queretaro-diputado
bajaran-traslado-dominio-en-queretaro-diputado
Querétaro, 16 Octubre 17.- El diputado local, Presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto de la LVIII legislatura del estado, Eric Salas González, informó que no se considera dentro de los trabajos que se realizan para construir el paquete fiscal 2018, una disminución de actualizar los montos del impuesto de traslado de dominio en los diferentes municipios.

Indicó que esto se debe a que no hay elementos para justificar que este impuesto se baje, a pesar de la solicitud constante de las asociaciones y organizaciones de empresas y agentes inmobiliarios en el estado, quienes han argumentado un decremento en la inversión del sector debido a este factor.

Cabe señalar que organizaciones como AMPI han asegurado incluso que el Traslado de Dominio en el Municipio de Querétaro es uno de los más altos del país, lo que ha afectado la atracción de desarrolladores inmobiliarios al estado, sin embargo el legislador consideró que esto no afecta a la sociedad directamente y más bien afecta a empresarios que se dedican a este rubro.

Pero sí sirve para que los diversos municipios recauden más dinero que se traducen en mejores servicios y labor dentro de las competencias de los gobiernos para tener mejor atención ciudadana, subrayó el diputado.

“Desde ahorita, el inicio, es que no baje ese traslado de dominio, porque ¿Cuántas casas compran al mes los queretanos? Se compra una casa, si bien nos va, cada diez años, cada quince años, cada 20 años y el traslado de dominio se paga una sola vez y la gente nueva que viene a vivir a Querétaro tiene que pagar ese impuesto para ofrecerle los servicios que necesitan como familia instalada en Querétaro, hasta ahorita me opongo rotundamente”.

Finalmente insistió en que es necesario que los gobiernos municipales incrementes su recaudación de alguna forma, ya que se buscará no incrementar impuestos en zonas afectadas por las lluvias y es necesario tomar impuestos de alguna otra manera.