Ex policía de San Juan del Río intimida a diputado Llamas Contreras

16 de Octubre de 2017
Guardar
ex-policia-san-juan-del-rio-intimida-a-diputado-llamas-contreras
ex-policia-san-juan-del-rio-intimida-a-diputado-llamas-contreras
Querétaro, 16 Octubre 17.- El diputado local Jesus Llamas Contreras, denunció que ha recibido intimidaciones por parte de un extrabajador del gobierno municipal de San Juan del Río.

Indicó que dichas amenazas derivaron luego de la aprobación de su pensión, la cual no satisfizo a Luis Reyna Vega, quien laboró por 26 años para el Ayuntamiento y se amparó contra el dictamen emitido por la Comisión de Trabajo Social y Previsión Social de la LVIII legislatura del estado, que preside llamas Contreras.

El legislador recordó que la insatisfacción del exburócrata se debe a que su pensión fue aprobada como auxiliar administrativo, mientras que él asegura que en la administración pública se desempeñó como policía.

Ante esto, explicó que no es responsabilidad del legislador, sino del Ayuntamiento de San Juan del Río la determinación sobre el tipo de empleado que era y qué función desempeñaba, sin embargo el enojo lo ha vertido en el diputado.


“No ha entendido el señor, por más que le ha explicado el Secretario Técnico que nosotros no hicimos la propuesta, la propuesta viene del Ayuntamiento, el Ayuntamiento es quien dijo que el señor era apoyo administrativo (...) pero como en todo, cuando las cosas no salen bien se busca con quién nos desquitamos, a quién le echamos la culpa”.


Indicó que las intimidaciones consisten en decirle que le hará un escándalo en los medios de comunicación y en desprestigiarlo públicamente.

"Iba a ir con todos los medios de comunicación para balconearme, veo que tiene alguna influencia con los medios para hacer esta acción, pero yo no soy el único, es una comisión integrada por tres diputados, si hubiera sido una cuestión personal inmediatamente los otros diputados hubieran dicho que esto no es así”.

Finalmente el diputado lamentó la situación, ya que dijo conocer al extrabajador y enfatizó que no puede modificar los documentos que enviaron desde el gobierno municipal de San Juan del Río respecto a dicha jubilación, por lo que no es un asunto personal sino que se apega a lo estipulado en la ley.

Archivado en