UBER se aferra a no proporcionar identidad de chóferes en Querétaro

18 de Septiembre de 2017
Guardar
uber-queretaro-seguridad
uber-queretaro-seguridad
Querétaro, 18 Sep 17.- El diputado local Antonio Zapata Guerrero, dio a conocer que los litigios contra UBER continúan en el estado, por lo que todavía no existe una resolución final al respecto.

Insistió en que UBER es la única plataforma que no ha acatado la normatividad local y se amparó para no informar a las autoridades del estado sobre sus chóferes o asociados, así como el registro de sus unidades, que es necesario para evitar casos como el asesinato de Mara Castilla en Puebla.

Es por esto dijo, que el gobierno estatal continúa en litigio contra la empresa, a fin de que sean obligados a cumplir con la Ley de Movilidad estatal, a pesar del amparo interpuesto por la empresa.


“Ya la corte ha definido que los Congresos Estatales sí tienen facultades y habrá que definir por parte de la corte dos o tres detalles que aún están pendientes, estamos a la espera de que se pueda resolver de fondo esta controversia que ellos interpusieron y donde nosotros mantenemos el punto de vista de que si se debe de conocer quiénes son los operadores de manera fundamental”.


En este sentido dijo que la Ley que los regula cumple con lo necesario para vigilar este servicio de transporte ejecutivo, sin embargo empresas como UBER se niegan a cumplir con la Ley, por lo que no es necesario modificar la normatividad, pero sí obligar a las empresas a que cumplan.

Finalmente dijo que se habla de entre mil 500 y 3 mil unidades de UBER circulando en el estado, sin embargo no se tiene una cifra exacta del total de vehículos que cuenta la plataforma en el estado, por lo que un primer acercamiento sería que dieran a conocer el número preciso de coches dados de alta en la plataforma digital.

Archivado en