Diputados aprueban predio para base militar en Amealco

18 de Septiembre de 2017
Guardar
desincorporan-predio-base-militar-amealco
desincorporan-predio-base-militar-amealco
Querétaro, 18 Sep 17.- Diputados aprobaron la desincorporación de predios con el objetivo de realizar obras en el Municipio de Huimilpan y para la instalación de una base militar en Amealco, informó la Presidenta de la Comisión, Norma Mejía Lira.

En el caso de Huimilpan se desincorporaron cuatro predios, para diversas obras como empedrado del camino principal, la construcción de canchas de futbol siete, un cárcamo de rebombeo en la comunidad de La Ceja y cuatro empedrados de camino en la primera etapa de la comunidad de El Zorrillo; así como pavimentación y guarniciones en calles de Buenavista.

Estas cuatro obras suman un monto de 9 millones 837 mil 295 pesos, que se invertirán en dichas obras, beneficiando así a 7 mil 800 personas de ese municipio, indicó Norma Mejía Lira, por lo que la iniciativa fue aprobada por unanimidad.

Mientras que en el caso de Amealco se logró desincorporar un predio para que se instale una base militar, por lo que la desincorporación fue a favor de la federación, específicamente de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

El objetivo es que las fuerzas militares puedan realizar trabajos de seguridad en esta demarcación, luego de los hechos violentos que se han dado en diversas entidades federativas aledañas al estado, como es el Estado de México, Michoacán y Guanajuato.

El edil Rosendo Anaya Aguilar, indicó que con esta desincorporación ya se podría estar planteando una inversión para el proyecto, por lo que se podría solicitar el recurso en el siguiente ejercicio fiscal.

Finalmente el General de Brigada de Estado Mayor, Carlos César Gómez López, comandante de la 17a Zona Militar, explico que con esta medida se refuerza la presencia del ejército en la zona y se logra una base establecida, contribuyendo así a mantener la seguridad en Amealco.

Archivado en