José González justifica sus ausencias a Comisión del trabajo

15 de Septiembre de 2017
Guardar
jose-gonzalez-ruiz-diputado
jose-gonzalez-ruiz-diputado
Querétaro, 15 Septiembre 17.- El diputado local José González Ruiz, justificó su inasistencia a la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII legislatura, al manifestar que no le tomaron su parecer para la fecha de las mesas de trabajo.

José González, no asistió en dos ocasiones consecutivas a la sesión de trabajo, por lo que no se han podido aprobar 45 pensiones y jubilaciones de empleados del Municipio de Querétaro.

El legislador representante del Distrito X correspondiente a San Juan del Río, señaló que su inasistencia se debió a que no le corrieron la cortesía de preguntarle qué día y horario le parecía más conveniente, por lo que le fue imposible asistir debido a que ya tenía otros compromisos para esas fechas.



“No asistimos por los tiempos en que fuimos convocados, nosotros habíamos tenido buenas prácticas o prácticas de cortesía al interior del Congreso, donde obviamente el Presidente de la Comisión consulta a sus compañeros de comisión a efecto de llevar a cabo la reunión en equis fecha y hora y una de las cosas es que en estos dos casos eso no sucedió”.




Indicó que ya tenía una agenda programada para ambas fechas y le impidió asistir a la sesión de trabajo, por lo que avisó a la presidencia de la Comisión, sin embargo no fue reprogramada la agenda legislativa.

Añadió que su agenda tenía tanto asuntos personales que atender, como reuniones que tienen que ver con su trabajo legislativo, como es el caso de una toma de protesta en San Juan del Río, por lo que subrayó que son importantes las jubilaciones pendientes, pero es también es necesario correr las cortesías correspondientes entre los legisladores.

“Claro que es importante, pero una de las cuestiones es que hemos sesionado utilizando las buenas prácticas, en donde hemos sacado diversos proyectos y ha existido esa buena relación entre las diversas fuerzas políticas, pero siempre con las buenas prácticas y las cortesías de ponernos de acuerdo qué día sesionamos y en qué horario, sin embargo ahora no se tomó en cuenta esta parte”.

Finalmente dijo se le hace “raro” que luego de no asistir a la primera convocatoria, la segunda se haya dado de manera apresurada, subrayando que a pesar de eso continuarán trabajando en la comisión aprobando los dictámenes que sean necesarios en beneficio de los trabajadores del estado.

Archivado en