Ley de seguridad alimentaria lista en dos meses: Mercado

18 de Agosto de 2017
Guardar
leticia-mercado-herrera-diputada-1
leticia-mercado-herrera-diputada-1
Querétaro, 18 Agosto 17.-Luego de más de año y medio de trabajo, la Ley de Seguridad Alimentaria del Estado de Querétaro, quedaría concluida en dos meses más, indicó su creadora la legisladora local Leticia Mercado Herrera.

Indicó que ha sido una ardua labor poder construir esta ley que tiene como objetivo abatir la pobreza alimentaria en el estado, explicó la legisladora ya que ha sido trabajada con diversos organismos estatales, municipales y federales, así como con organizaciones sociales y especialistas.

La ley tendrá participación de los tres órdenes de gobierno, motivo por el cual se ha retrasado su presentación ya que se continúa el diálogo con las autoridades federales competentes a fin de que esté armonizada con lo establecido en la materia a nivel federal.

El proceso, explicó la legisladora, ha sido muy minucioso, ya que no quieren dejar ningún cabo suelto y sea un instrumento jurídico que realmente sirva para garantizar que todos los queretanos puedan acceder a una alimentación adecuada.

De igual forma subrayó otro de los motivos por los que se ha retrasado la presentación ante Oficialía de Partes en el Congreso Local, fue que desea que esta propuesta sea aprobada y no se presente sin que realmente tenga un impacto en los queretanos, lo que motivó que también fuera consensuada con las diferentes fuerzas políticas que conforman la LVIII legislatura.

Archivado en