Preparan nueva Ley de Tránsito para estado de Querétaro

18 de Agosto de 2017
Guardar
roberto-cabrera-valencia-diputado8
roberto-cabrera-valencia-diputado8
Querétaro, 18 Agosto 17.- El diputado Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LVIII legislatura, anunció una reforma a la Ley de Tránsito del Estado de Querétaro.

Explicó que luego de que se creó el programa “Que en Querétaro no te pase”, se detectó por parte de las autoridades estatales la necesidad de tener un marco jurídico que lo sustente, es por esto que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres, entregó un primer documento para la creación de la reforma.

Indicó que al interior de la legislatura se trabajará de manera coordinada entre ambas dependencias, buscando crear un marco jurídico robusto, que garantice la seguridad de todas las personas que transiten por el estado.

Entre las medidas que se tienen previstas en la ley, está crear campañas para no usar el celular o aparatos electrónicos mientras se maneja, respetar el límite de seguridad o el cinturón de seguridad, además de hacer uso de radares y multas electrónicas, por medio de tabletas que estén conectadas a centros de control.

Otro de los temas que se contemplarían en la ley son los operativos de alcoholímetro y los llamados operativos “carrusel”, los cuales ya estarían normados y se establecerían las multas y sanciones homologadas para todo el estado.

Además de la creación de un Sistema Estatal de Registro de Infracciones, para que se tenga un historial de cada conductor en el estado y en caso de reincidencia negarle la renovación de licencia o en su caso quede suspendida.

Finalmente detalló que la iniciativa se turnará a la Comisión la próxima semana y posteriormente se realizarán mesas de trabajo, por lo que aunque puede demorar unos meses, se dijo que se le dará prioridad al interior de la legislatura.