Nuevo transporte publico en Querétaro disminuirá delitos

17 de Agosto de 2017
Guardar
antonio-zapata-guerrero-diputado
antonio-zapata-guerrero-diputado
Querétaro, 17 Agosto 17.- La transformación del transporte público en Querétaro ayudará a que disminuyan los robos y asaltos, manifestó el diputado Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII legislatura, Antonio Zapata Guerrero.

Explicó que al migrar a un modelo que no use efectivo, se podrá eliminar la posibilidad de que los delincuentes encuentren atractivo asaltar los camiones y ahora solo restaría la posibilidad de robarse por competo la unidad, siendo mucho más fácil la localización del vehículo y la posibilidad de frustrar el hurto.

Esto en lo referente al robo de transporte colectivo, además de video cámaras instaladas en las unidades, mientras que en el caso de los taxis, se prevé la posibilidad de un pago con tarjeta de crédito, disminuyendo lo más posible la cantidad de efectivo que pudiera traer el chofer, lo que de igual forma impactaría en la cifra de asaltos.

Mientras que para el robo de unidades de ambos tipos de transporte se pueden utilizar geolocalizadores instalados dentro de los vehículos, lo que podría abatir este tipo de delitos hasta en un 90 por ciento, detalló el legislador.

“Este tipo de medidas, me parece que puede abatir estos delitos en alrededor de un 85 hasta un 90 por ciento, solo les quedaría en el caso de los taxis, entre comillas, el atractivo de la unidad con el objetivo de cometer algún otro ilícito”, puntualizó.

Sin embargo mencionó que también existe la posibilidad de que los taxis puedan contar con GPS para ser rastreados, además de la instalación de cámaras de video vigilancia para mayor seguridad.

Finalmente celebró el interés del gobierno estatal y de los gobiernos de la zona metropolitana, para dotar de infraestructura a las unidades de transporte en el estado, a fin de utilizar las herramientas tecnológicas contra la delincuencia.

Archivado en