Diputados de Querétaro buscan endurecer penas por robo al transporte público

17 de Agosto de 2017
Guardar
roberto-cabrera-valencia-diputado1
roberto-cabrera-valencia-diputado1
Querétaro, 17 Agosto 17.- El diputado local, Roberto Cabrera Valencia, Presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LVIII legislatura, informó que se estudia la posibilidad de que se puedan incrementar las penas por robo a transporte público.

Destacó que desde hace años este delito se ha disparado, y cada día se presentan más robos y asaltos al transporte público, por lo que es un reto que se debe de afrontar desde varios frentes, uno de los cuales es el legislativo.

Destacó que el diputado Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, ya estudia esta posibilidad.

Al parecer de Cabrera Valencia, esta medida ayudaría a inhibir este tipo de robos y les daría tranquilidad a los usuarios, por lo que también se analiza endurecer las penas en cuanto al robo a vehículo.

Indicó que además de la propuesta de reforma de ley, se debe de prevenir e instalar infraestructura que evite los asaltos o que alerte a los cuerpos policíacos de inmediato, en caso de un asalto a las unidades de transporte.

Por esto dijo se pueden instalar alarmas o botones de pánico en las unidades, además de monitorear los camiones y hacer operativos constantes, mediante una estrategia conjunta.

“Yo insisto, a mí me parece que lo que podemos hacer es una estrategia en la que se utilicen las propias tecnologías, con botón de pánico, botón de alerta, aplicaciones o ciertos artículos que nos pueden dar más tranquilidad o al menos la certeza de que desde el camión se pueda enviar una señal de alerta”.

Finalmente dijo, son los expertos los que deben definir las estrategias para el combate de este tipo delito, mientras que en el Congreso Local se estudiará la posibilidad de incrementar las penas para los infractores, especialmente en casos donde se utilice la violencia para la comisión delictiva.