Disminuyen en Querétaro cifras de embarazos en adolescentes

17 de Agosto de 2017
Guardar
alfredo-gobera-farro-salud-1
alfredo-gobera-farro-salud-1
Querétaro, 17 Agosto 17.- La cifra de embarazos en adolescentes en el Estado, ha disminuido el 30 por ciento, indicó Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud.

Dijo que los resultados se han logrado gracias a las campañas de prevención y de información, entre los jóvenes y adolescentes, difundiendo información sobre salud sexual y reproductiva, entre adolescentes y jóvenes del estado, además de la distribución de métodos anticonceptivos.

Explicó que en el estado nacen alrededor de 40 mil bebés al año, de los cuales entre el 9 y el 11 por ciento son menores de edad.

Apuntó que menores de 14 años no se han registrado muchos casos y solo una pequeña dio a luz en el 2016.

Gobera Farro, mencionó que no existe información real sobre cuántos de estos casos sean resultado de una violación o abuso sexual, pero subrayó que se siguen los protocolos establecidos a nivel nacional para la atención a víctimas en una situación de esa naturaleza.

Finalmente subrayó que también se brinda la información sobre el derecho que tienen de interrumpir el embarazo en casos de abuso sexual, sin embargo hasta el momento ninguna niña o adolescente ha solicitado que le realicen el procedimiento.