Analizarán diputados de Querétaro pensionar a familiares ascendentes

16 de Agosto de 2017
Guardar
jesus-llamas-contreras-diputado
jesus-llamas-contreras-diputado
Querétaro, 16 Agosto 17.- El diputado Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII legislatura, Jesús Llamas Contreras, informó que está por analizarse la propuesta de ley, que contempla que se pensione por muerte a los familiares ascendentes de los trabajadores.

Explicó que por lo pronto le parece viable, pero se tendría que analizar si esta medida no afectaría de manera negativa al erario, al referir que se trata de un tema que ha tocado reiteradamente el Gobierno del Estado y ha sido uno de los argumentos para hacer la reciente reforma a la ley de pensiones, por lo que se tendría que analizar minuciosamente la propuesta de ley.

“Pondremos mucho cuidado, porque dar por dar es muy bonito, es muy popular pero después cómo lo sostenemos, sobre todo el contribuyente es más sensible, y quiere que sus contribuciones sean aplicadas en beneficio de toda la sociedad y no en favor de grupos particulares”.

La iniciativa ya fue turnada a la Comisión y el proyecto se comenzarán a analizar, así como los beneficios y consecuencias negativas para poder tomar una determinación, que no perjudique a los más necesitados indicó el legislador.

Finalmente en sesión de Comisión se aprobó la publicación en el sitio Web oficial de la Legislatura, los asuntos pendientes en la comisión, que constan de 82 proyectos de dictamen de jubilación, 215 de pensión por vejez y 11 por pensión por muerte.