Advierte diputado de pandillas en distrito IV de Querétaro

15 de Agosto de 2017
Guardar
eric-salas-gonzales-legislador-queretaro
eric-salas-gonzales-legislador-queretaro
Querétaro, 15 Agosto 17.- El legislador local Eric Salas González, representante del distrito IV, indicó que existen pandillas que causan disturbios en esa zona, al ser informado de al menos siete pandillas que ocasionan disturbios.

Indicó que los grupos se concentran en Menchaca y Santa Rosa Jáuregui, en donde los vecinos han solicitado más seguridad, ya que a pesar de que cometen delitos menores que no ocasionan daños graves, molestan a los ciudadanos y ocasionan disturbios en las propiedades.

Señaló que además cometen robos al comercio, a transeúntes y de autopartes, por lo que es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto, para evitar que crezcan los actos delincuenciales.

Las autoridades de seguridad ya implementan dos estrategias para inhibir este tipo de situaciones, como grupos de Whatsapp y chicharras, estrategias que han recibido bien los ciudadanos ante las incomodidades que les ocasionan, manifestó el legislador.



“Una de ellas es el grupo exclusivo de seguridad elaborado por WhatsApp y cómo funciona y el segundo es por medio de silbatos o chicharras, de manera que inhiban, que puedan ayudarse entre los vecinos, inhibir que estos cuates puedan cometer sus fechorías”.




Finalmente dijo que como legislador ha gestionado 600 silbatos y 300 chicharras, que se han distribuido en siete colonias de las zonas más conflictivas de su distrito.

Archivado en