Diputado de Querétaro promueve igualdad de género en futbol

14 de Agosto de 2017
Guardar
igualdad-genero-55
igualdad-genero-55
Querétaro, 14 Agosto 17.- El diputado local Eric Salas González, presentó el Primer Torneo de Penaltis en Querétaro, el objetivo es promover el deporte de barrio y la inclusión e igualdad deportiva, ya que competirán hombres contra mujeres.

Indicó que la promoción del deporte en las colonias y barrios de Querétaro, busca tener un impacto en la convivencia social, generando actividades consideradas sanas y positivas para todos los interesados.

Recordó que una de sus iniciativas de ley tiene que ver con el fomento al deporte de barrio, la cual ha estado trabajando en conjunto con el INDEREQ y con diferentes asociaciones de fútbol, resultando una de las primeras actividades que realiza en torno al tema este torneo.

Se realizará el 19 de agosto, a partir de las 08:00 horas, en el Estadio Municipal, añadiendo que con el objetivo de promover la igualdad de género competirán equipos de hombres contra mujeres, pudiendo participar ligas de futbol y público en general.

Finalmente dijo hasta el momento se han inscrito mil participantes y los interesados en inscribirse lo pueden hacer de manera gratuita, en la Legislatura del Estado y en la casa de enlace del diputado local.