Diputado presentará iniciativa de Ley para fortalecer a bomberos

04 de Agosto de 2017
Guardar
roberto-cabrera-valencia-1
roberto-cabrera-valencia-1
San Juan del Río, 4 Agosto 17.- El diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera Valencia, aseguró que en septiembre presentará su propuesta de Ley para el fortalecimiento de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del estado, para que sea aprobada en sesión de pleno de la LVIII Legislatura.

El legislador indicó que se incluirá la participación de los municipios, respetando la autonomía de los recursos públicos, para que se puedan conjuntar esfuerzos a favor de los cuerpos de rescate.

“Consideramos que hay que seguir fortaleciendo su esquema de ingresos de presupuesto, sabemos que la función de los patronatos, es justamente recaudar fondos a través de donativos principalmente, (…) lo que vamos a presentar es una propuesta para bajar más recursos para ellos del estado y que esto sirva como un aliciente para los cuerpos de bomberos, para que con mayor ahínco puedan servir, sabiendo que tendrán un trabajo permanente”, apuntó.

El legislador afirmó que se han sostenido mesas de trabajo con los 11 cuerpos de bomberos que hay en el estado, para atender las principales carencias que registran.

Asimismo, exhortó a toda la población a participar y realizar donativos voluntarios, a fin de contribuir a la mejora del servicio, pues la corporación atiende situaciones de rescate, inundaciones, incendios y cualquier tipo de emergencia.



“Todos los cuerpos de bomberos por lo pronto tienen una situación de una problemática muy aguda y queremos ser parte de la solución un poquito porque sabemos que es difícil cabildear con el estado y con los municipios buscar más recursos públicos”, indicó.




Finalmente, aseguró que la aportación del sector privado ha sido fundamental para las corporaciones, ya que en muchos de los municipios se les han entregado equipos y aportaciones que favorecen su operatividad.