Descarta Fiscal Anticorrupción cacería de brujas

25 de Julio de 2017
Guardar
benjamin-vargas-salazar-fiscal-anticorrupcion (1)
benjamin-vargas-salazar-fiscal-anticorrupcion (1)
Querétaro, 25 Julio 17.- En tres meses se podrá concluir la investigación respecto al exfuncionario público de la administración pasada, que fue detenido acusado de presunto enriquecimiento ilícito.

El Fiscal Anticorrupción Benjamín Vargas Salazar, destacó que el exfuncionario obtuvo la libertad bajo fianza, tras depositar una garantía que el juez fijó, al considerar que no se trata de un delito grave.

Aclaró que a pesar de esto el exfuncionario seguirá vinculado al proceso, además de que se garantizó que no podrá eludir la acción de la justicia, ya que no tiene permitido salir del país por instrucciones del mismo juez.



"Explicó que no se puede conocer el monto de la fianza que pagó el probable responsable, ya que no tiene relación con la reparación del daño".




Recordó que el proceso en contra del imputado comenzó dentro de la Contraloría del Estado, al sostener que la situación patrimonial era incongruente entre sus ingresos y el patrimonio que tiene, por lo que fue turnado a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

La pena puede ser de hasta 10 años y como mínimo tres, aunque el posible responsable puede acceder a un procedimiento abreviado para poder reducir la pena, si se declara culpable, detalló Vargas Salazar.

Finalmente, descartó caserías de brujas o presiones políticas y del gobierno estatal, ya que la investigación en otras dependencias comenzó antes incluso de que se creara el Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que la propia fiscalía analizará todos los casos que se tienen en el estado a fin de conocer cuáles son de su competencia y los alcances.