Aprueban reformas al Código Penal para combate a la corrupción

20 de Julio de 2017
Guardar
procuracion-administracion-justicia
procuracion-administracion-justicia
Querétaro, 20 Julio 17.- Se aprobaron reformas en materia de combate a la corrupción y en lo general al Código Penal del estado, dentro de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la LVIII Legislatura del Estado.

El objetivo es ordenar, darle lógica y facilitar el trabajo de la autoridad, en términos de los delitos relativos al combate a la corrupción, informó el diputado Antonio Rangel Méndez.



“En ese sentido quiero destacar y seguir mencionando que Querétaro es el primer estado, y prácticamente el único hasta hace unos días, que había puesto en marcha ya el Sistema Estatal Anticorrupción, situación que nos tiene muy orgullosos y que nos compromete para seguir trabajando de cara a la sociedad”.




En la aprobación estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno estatal, Víctor de Jesús Hernández y el presidente de la Comisión de Seguridad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Querétaro, Carlos Mier Montes, quienes consideraron positiva y necesaria esta reforma.

Mientras que el legislador independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, solicitó se eliminara del dictamen el delito de injurias, establecido en el Artículo 292 ya que comete una restricción a la libertad de expresión, por lo que hizo una reserva que fue rechazada.
Finalmente también se aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.