Abrirán 4 Centros de Rehabilitación certificados en Querétaro

20 de Julio de 2017
Guardar
guillermo-tamborel-suarez-67
guillermo-tamborel-suarez-67
Querétaro, 20 Julio 17.- El comisionado del Consejo Estatal contra las Adiciones (CECA), Guillermo Tamborrel Suárez, informó sobre una nueva estrategia que se realizará en el estado, respecto a los centros de rehabilitación en Querétaro, a fin de que cumplan con la normatividad y mejoren la calidad del servicio que brindan.

Son líneas de acción que deberán de seguir y que el CECA fomentará entre los 90 centros que existen en el estado, ya que una de las acciones es certificarloscon tres distintivos particulares y escalonados, según las normas nacionales para que cumplan con ciertos criterios en cuanto a instalaciones y trato a los pacientes.

Además de que abrirán 4 centros más en el estado que ya tendrán estas líneas de acción implementadas, 2 se abrirán en la zona Serrana y dos en la zona Metropolitana, señalando que la inversión será particular, pero el CECA les apoyará con 100 mil pesos a cada centro a fin de cumplir con los estándares necesarios de calidad.



“Lo que estamos buscando es que se abra un centro exclusivo para hombres y uno exclusivo para mujeres en la zona serrana, los otros dos se pueden instalar en cualquier parte del estado, pensamos que como están distribuidos se establezcan en la zona metropolitana y estos centros uno será exclusivo para menores de edad y otro exclusivo para mujeres menores de edad”.




Apuntó que para que los centros puedan subir de escalafón también el CECA les apoyará con recursos a fin de que mejoren las instalaciones, mientras que para la calidad de servicio al personal o los llamados “padrinos” se les enviará a diversas capacitaciones, una de ellas se realizará en
En cuanto a los distintivos explicó que para acceder, los centros serán apoyados económicamente para subir de categoría. Finalmente comentó que se enviarán a los llamados “padrinos” a una capacitación en Guadalajara.

Finalmente comentó que por lo menos 600 personas discapacidad mental severa, están recluidos en Centros de Rehabilitación contra las adicciones donde no deberían estar, destacando que en total mil 800 personas están recluidas en los 90 centros, de los cuales 600 podrían tener un tratamiento afuera por lo que por lo menos dos terceras partes de las personas que actualmente están internados no deberían estarlo.