Difundirán sistema de nuevo transporte QroBus en Querétaro

20 de Julio de 2017
Guardar
luis-bernardo-nava-guerrero
luis-bernardo-nava-guerrero
Querétaro, 20 Julio 17.- Iniciará en Querétaro una campaña exhaustiva para informar a la ciudadanía sobre el nuevo sistema de transporte y su funcionamiento, indicó el Jefe de la Oficina de la Gubernatura Luis Bernardo Nava Guerrero, al referir que la primera etapa comenzará a funcionar en septiembre próximo.

Destacó que se espera la llegada de las nuevas unidades a principios de septiembre y recordó que 22 son de 12 metros de largo y 125 son unidades de nueve metros.

Las primeras serán para realizar todo el circuito de Constituyentes desde Balvanera hasta la Universidad Cuauhtémoc, mientras que las 125 serán distribuidas en las diversas rutas que convergen en Constituyentes.

En este sentido destacó que la campaña se enfocará en hacerles saber a los ciudadanos que por lo pronto no se cambiarán las rutas y se informará sobre los lugares donde podrán adquirir las tarjetas de prepago, ya que serán obligatorias para poder usar el nuevo sistema.



“Vamos a hacer una campaña exhaustiva de difusión, primero para que sepan cómo van a funcionar las estaciones que van a estar centralizadas en el camellón, por otro lado para que sepan cómo es el sistema de prepago y cómo pueden cargar las tarjetas en los cajeros de prepago, también vamos a difundir que las rutas se van a mantener igual”.




Finalmente dijo que se reunió con los concesionarios a fin de concretar el modelo financiero mediante el cual adquirirán las nuevas unidades, enfatizando que los recursos son 100 por ciento inversión de ellos y el estado solo les ayudará a buscar facilidades de pago con financiadoras.

Archivado en