Diputada de Querétaro se reunirá con titular del sistema Anticorrupción

19 de Julio de 2017
Guardar
daesy-hinojosa-rosas-diputada
daesy-hinojosa-rosas-diputada
Querétaro, 19 Julio 17.- La legisladora Presidenta de la Comisión Especial para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción en el Congreso Local, Daesy Hinojosa Rosas, informó que se reunirá con el titular del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, Pablo Reynoso, para conocer cuáles serán los siguientes pasos en la materia.

Explicó que al ponerse hoy en marcha a nivel nacional el Sistema Nacional Anticorrupción y Querétaro ser el primer estado en establecerlo a nivel nacional, es necesario conocer cuál será la agenda de este nuevo sistema y qué acciones se contemplan en la materia.

Al parecer de la diputada, lo que se tiene que hacer es un programa o proyecto al que se le debe de dar continuidad y conocer los avances y resultados a fin de seguir avanzando en transparencia y en combate a la corrupción en el estado.

“Ya no hay una fecha límite o un programa que se tenga que seguir, ya los trabajos serán encabezados por este Comité y por eso es que yo estaría solicitando esta reunión, para como ciudadana interesada saber cuál sería el siguiente paso que estará implementando el Comité Coordinador (…) cuál será el siguiente punto, cuáles serán las acciones que estarán implementando”.

Finalmente indicó que la firma de convenio que realizó el gobierno estatal con la Secretaría de la Función Pública, para el uso del Sistema Declaranet Plus, permitirá que los servidores públicos en los 3 poderes, órganos autónomos y municipios, podrán realizar sus declaraciones fiscales por esta plataforma, como una muestra del compromiso que se tiene en el estado sobre el tema.