Desconoce SSPM cantidad de armas robadas en Querétaro

19 de Julio de 2017
Guardar
armas-robadas
armas-robadas
Querétaro, 19 Julio 17.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, ofreció una rueda de prensa para dar a conocer la información oficial respecto al robo de armas de fuego en un módulo de seguridad ubicado en la zona industrial Benito Juárez.

Explicó que se desconoce el número de armas sustraídas en dicho robo al confirmar que fue alrededor de las 23:00 horas de este martes cuando entre 3 y 5 sujetos ingresaron al módulo de seguridad ubicado en la zona industrial Benito Juárez de Querétaro y amagaron al policía que estaba de guardia para sustraer las armas.



“Ya se ha iniciado la identificación y el conteo de las armas sustraídas, por lo que cualquier número que se maneje en estos momento es una especulación, no puede ser tomado como verás, por lo tanto se solicita la colaboración para hacer uso responsable de la información y del manejo de las redes”.




De igual forma informó que está concentrado todo el personal adscrito a este módulo, al tiempo que se han girado instrucciones a la visitaduría interna para iniciar las investigaciones y procedimientos administrativos correspondientes, ya que este módulo no tiene actividad nocturna, por lo que debía permanecer cerrado al tiempo que sucedieron los hechos.

Indicó que de manera inmediata seestableció comunicación con la Fiscalía General del Estado y se avisó a las demás corporaciones, para tener las líneas de trabajo conjuntas, mismas que ya se están ejecutando. De igual forma se informó de la situación a entidades vecinas.

Finalmente Ferrusca Ortiz explicó que más adelante se darán a conocer los avances de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado así como lo que arroje la investigación interna.

Archivado en