Sin determinar legislatura jubilación de regidor de Querétaro

28 de Junio de 2017
Guardar
jesus-llamas-contreras-diputado
jesus-llamas-contreras-diputado
Querétaro, 28 Junio 17.- El Presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la LVIII Legislatura del Estado, Jesús Llamas Contreras, informó que hasta el momento la jubilación del regidor del Municipio de Querétaro Enrique González González, no ha sido turnada al Congreso local y específicamente a la Comisión que encabeza.

Indicó que analizarán a profundidad el expediente, ya que se trata de un regidor muy joven, por lo que revisarán si las condiciones de la solicitud, su edad y las pruebas entregadas, concuerdan con lo solicitado por la ley para poder jubilarse.

“Todavía no hemos sido notificados, pero por lo que han publicado los medios de comunicación, debemos de analizar con puntualidad todas y cada una de las pruebas que presenten, para sustentar su solicitud de jubilación y habremos de analizar con mucho detenimiento, porque al parecer es un regidor joven”.

Subrayó que se deberá de analizar el convenio laboral que tiene el Municipio de Querétaro con el regidor, ya que se debe de investigar si se cumple con los requisitos establecidos en dicho convenio o de lo contrario se debe de aplicar la nueva ley de jubilaciones que establece obligatoriamente los 60 años como la edad mínima para jubilarse.

Finalmente el Presidente de la Comisión informó que en la sesión de trabajo, se instruyó a la publicación en el sitio oficial de la Legislatura en Internet 11 proyectos de dictámenes de pensión por muerte, que se encuentran pendientes en la comisión.