Transportistas analizan incremento de tarifas en San Juan del Río

22 de Junio de 2017
Guardar
antonio-zapata-guerrero-78
antonio-zapata-guerrero-78
Querétaro, 22 Junio 17.- El Congreso Local analiza la propuesta de los transportistas de San Juan del Río, para igualar la tarifa de transporte público de esa demarcación con la de Querétaro o que accedan a un subsidio de parte del gobierno, informó el diputado Presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura del Estado, Antonio Zapata Guerrero.

Al respecto indicó que los transportistas han mostrado su interés por crear una empresa única como en el caso de la zona metropolitana, sin embargo las quejas por la tarifa entre los concesionarios son recurrentes y es por esto que piden colaboración del gobierno estatal.



“Platicamos con ellos, básicamente están buscando modernizarse, ellos traen incluso en el proyecto la posibilidad de convertirse en una empresa, como iniciativa de ellos algo que me parece excelente (…) fundamentalmente su mayor inquietud es la disparidad en las tarifas, toda vez que en Querétaro y la zona Metropolitana es de ocho pesos y cincuenta centavos y allá es de siete cincuenta”.




Zapata Guerrero mencionó que en las reuniones con los transportistas estuvieron presentes además el legislador Roberto Cabrera, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero y el titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro Franco.

Finalmente dijo que estas opciones se estudian pero por lo pronto no serán añadidas a la reforma a la Ley de Movilidad que espera poder ser aprobada la próxima semana dentro de la Comisión que preside.