Insuficiente programa de desayunos escolares en San Juan del Río

19 de Junio de 2017
Guardar
jose-gonzalez-ruiz
jose-gonzalez-ruiz
Querétaro, 19 Junio 17.- El diputado José González Ruiz, representante del distrito X, correspondiente a San Juan del Río, consideró que los problemas de cobertura del programa de desayunos escolares en el Municipio que representa, se deben a una planeación errónea de parte de las autoridades municipales.

Lo anterior luego de la denuncia de padres de familia que aseguran se han dejado de recibir los desayunos en la escuela primaria “Adolfo López Mateos”, ubicada en la comunidad de El Mirador, en esa demarcación.

Además indicaron que no les han construido una cocina escolar, que se edificaría con recursos obtenidos en el concierto del artista Napoleón, por lo que se han estado manifestando a las afueras de la escuela.

“Si puede ser cierto que haya una planeación errónea, de que estaba contemplada la comunidad, sí estaba contemplada, pero una de las cuestiones es que al final también no alcanzó, como es una escuela pequeña, pues tentativamente optaron por llevar a lugares más grandes para que les alcance”.

Ante esto el legislador dijo que es posible que algunas escuelas que no estaban dentro del programa en un principio, se incluyeran posteriormente y luego se decidiera dejar fuera a otras escuelas, siendo las más afectadas las que tienen menor número de estudiantes como es el caso de la “Adolfo López Mateos” que tiene solo 90 estudiantes en total.

Dijo que estos temas los tiene que revisar el Ayuntamiento lo antes posible, para corregirlos y tratar de dar la más amplia cobertura, para que los niños sanjuanenses no se vean afectados de manera permanente por esta situación.

Finalmente dijo que los esfuerzos que ha realizado el gobierno municipal han sido mayores para poder construir las cocinas escolares, e incluso los recursos obtenidos por el concierto ofrecido por el cantante no han sido suficientes, sin embargo se deben de buscar alternativas para solucionar el problema cuanto antes.