Magaña propone “Sin voto no hay dinero” en Querétaro

15 de Junio de 2017
Guardar
hector-magana-renteria-67
hector-magana-renteria-67
Querétaro, 15 Junio 17.- El diputado local Héctor Magaña Rentería, ingresó a Oficialía de Partes la versión queretana de la propuesta ciudadana “Sin voto no hay dinero” que busca disminuir la cantidad de recursos que se les otorgan a los partidos políticos en Querétaro.

Subrayó que la iniciativa es de las organizaciones y del legislador de Jalisco y él solo fue el canal para presentar esta iniciativa en el congreso del estado, recordando que el proyecto de Ley reforma el Artículo 7 de la Constitución local, así como la Ley Electoral y propone que el financiamiento público estatal sea para los partidos políticos nacionales o estatales que mantengan su registro después de cada elección.

Los montos se obtendrán multiplicando el número total de los votos válidos obtenidos en la elección a diputados, por el sesenta y cinco por ciento del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

El 30% de la cantidad que resulte de acuerdo con lo señalado anteriormente, se distribuirá entre los partidos políticos en forma igualitaria, y el 70% restante de acuerdo con el porcentaje de votos que hubieren obtenido en la elección de diputados inmediata anterior.

Finalmente dijo que espera que esta y las demás propuestas de las legisladoras, Daesy Hinojosa, María Alemán y del diputado Eric salas puedan ser estudiadas en la comisión correspondiente y en caso de considerarlo pertinente acumuladas para su estudio.

Archivado en